martes, 2 de marzo de 2010

Polvo de ángel

1 comentario:

The Doctor dijo...

El polvo de ángel (fenciclidina o arilciclohexilamina) es una droga sintética alucinógena que tuvo su origen como anestésico. Se suele presentar como un polvo cristalino blancuzco, que se disuelve en agua o alcohol, con un sabor amargo característico , aunque también se inhala, fuma e inyecta. Otras formas de presentarse es en comprimidos, tabletas, cápsulas o líquido.

Su uso como anestésico veterinario continúa, pero el empleo como sustancia de abuso ilegal se generalizó en Estados Unidos durante los años 60, que es la época en la que se dejó de usar para humanos debido a sus efectos adversos una vez recuperados de esta anestesia. Su entrada en el mercado negro se calcula en torno a 1975.
los efectos Surgen a los 5 minutos de haberse consumido, llegando a su punto más álgido a los 30 minutos. Estos son de euforia, retraimiento, sensación de velocidad, hormigueo en las extremidades, calor, a veces despersonalización, alteraciones en la percepción corporal, del tiempo y el espacio, confusión y fuertes sensaciones de estimulación y fortaleza. Todo ello depende de las dosis consumidas:

En dosis bajas: leve aumento de la frecuencia respiratoria, de la tensión arterial y del pulso. Adormecimiento de las extremidades, respiración superficial, dificualtad de coordinación y desorientación en general.

En dosis altas: reduce la tesión arterial, el pulso y la respiración. Puede acompañarse de naúseas, vomitos, fuertes alucinaciones, psicosis esquizofrénica, violencia, convulsiones, coma y muerte.
Los riesgos de su consumo prolongado son en boca de quienes lo han sufrido encontrarse como “cristalizados”, con el pensamiento embotado, con pérdidas de memoria, disminución de reflejos, dificultad para hablar y pensar, pérdida de peso, depresión, dificultades de concentración y trastornos emocionales.

Dichos síntomas pueden permanecer tiempo después de su consumo.